El otoño ya esta aquí ¿Es tu estación favorita?

Aunque muchos catalogan a la primavera como la estación más bonita de todo el año, muchos difieren y le dan el trofeo al otoño. Es una estación de cambios, una temporada de cosechas; se concibe como una fase de plenitud, de comienzo y de regeneración.

El otoño dio inicio el pasado 23 de septiembre, y a partir de ese momento comienzan a verse los cambios. Te platicamos algunos aspectos del otoño que hace de esta la estación favorita de muchas personas.

1. El espectáculo de hojas de colores en los árboles

Los árboles se ponen perfectos para postales con sus colores llamativos, variados en rojizos y amarillos. Y cuando esas hojas caen al suelo, pisarlas y disfrutar de este hermoso sonido crujiente nos dice que el otoño ya esta aquí. Muy recomendable para liberar un poco de estrés.

2. Es el mejor momento para comenzar nuevos proyectos

 Al tratarse de el último trimestre del año, pone en perspectiva que tanto se ha logrado durante los meses anteriores y es cuando muchos echan a andar planes. Es una estación que quizá por su clima trae calma y claridad a la mente para preparar mejor las estrategias a utilizar.

3. Las festividades

Resulta divertido decorar la casa para las diferentes fiestas que el otoño trae, como por ejemplo: Halloween, Día de Muertos, La Revolución Mexicana y hasta el Día de Independencia que aunque oficialmente aún no es otoño lo podemos contar en el itinerario. No olvidemos además las posadas y fiestas pre-Navidad.

4. La comida

Cada festividad viene con su respectiva comida y ¿A quién no le gusta comer? Además si hablamos de dulces, chocolates, pan de muerto, cafecito, sopes, flautas, pozole… ¡oh “Mai-gad”! Definitivamente el otoño te brinda muchas y deliciosas opciones.

5. El clima 

Ni muy muy, ni tan tan… asi es, ni nos quema y nos hace sudar como desquisiados pero tampoco nos congela como paletas. Y justo por eso es que podemos comer tantas cosas deliciosas (y chidas) es perfecto para echarte un caldito calientio o bien una ensalada fresca sin problema. Además viene acompañado de lluvias y dias soleados pero con una temperatura casi perfecta. Por cierto, para esas lluvias no olvides comprarte una sombrilla o paraguas, como ya lo mencione te servirá por si llueve o si hace sol.

¿Y entonces? ¿Es el otoño tu estación favorita?