Algunas plantas de interior requieren de muy poca atención y cuidado: con que sepas dónde ubicarlas en casa y cada cuánto regarlas puede ser suficiente. Descubrí en esta guía una lista de plantas de interior que son fáciles de cuidar.
Las plantas son el objeto de decoración para interior por excelencia. Agregan color y alegría a los ambientes, nos ayudan a sentirnos más relajados y en contacto con la naturaleza, y siempre hay alguna planta que se adapta a nuestro estilo de hogar.
A veces, el trabajo, el estudio y la familia hacen que cuidar de nuestras plantas no esté entre nuestras prioridades. Por suerte, algunas plantas requieren de muy poca mantención. Te contamos en este artículo cuáles son las plantas de interior más fáciles de cuidar y las más resistentes.
Necesitarás:
- Regadera
- Paño suave
- Rociador
- Agua
- Abono para la tierra
Cuáles son las plantas fáciles de cuidar
- Cactus y suculentas. El cuidado de los cactus y suculentas es tan sencillo, que suelen de ser las primeras plantas de interior fáciles de cuidar que se nos vienen a la cabeza. En verano, si el ambiente es muy caluroso podés regarlas cada 10 días mientras que en invierno pueden soportar más de 20 días sin agua. Además, no requieren enormes cantidades de luz y con que las abones cada 2 años será más que suficiente.
- Sansevieria o lengua de suegra. Esta planta, de hojas verdes verticales largas (en forma de espada), es ideal para aquellos que tienen una vida muy ocupada y poco tiempo para las plantas. Situala es espacios luminosos y poco ventosos. Regala una vez por semana.
- Malamadre o lazo de amor. Es una planta que no solo requiere de poco cuidado, sino que además, se reproduce fácilmente. Colocala cerca de una ventana donde reciba luz. Durante el invierno regala con un vaso con agua, una vez por semana, y en verano regala dos o tres veces por semana.
- Helechos. Estas plantas colgantes quedan bien en cualquier parte de la casa. Les gusta la humedad pero evitá el riego excesivo para no pudrir sus raíces. Asegurate de que la maceta tenga varios agujeros debajo para filtrar los excesos de agua.
- Potus para colgar. Es un gran purificador de aire natural y requiere de poco cuidado. Regalo moderadamente, solo cuando la tierra esté seca. Pasale un paño húmedo suave, como la Ballerina Cif, para humedecer sus hojas y remover la tierra.
- Monstera deliciosa. También se conoce con el nombre de costilla de adán. Esta planta aguanta muy bien la sequía y necesita luz indirecta. Es ideal para los climas templados y fríos pero nunca a menos de 5 grados.
- Terrarios. Además de usar plantas colgantes y macetas, una buena idea para incorporar plantas de interior fáciles de cuidar es hacer un terrario. Los pasos para hacer un terrario con plantas son facilísimos y, prácticamente, se mantienen por sí solos. Según el terrario, tendrás que regarlos semanalmente. Una buena idea para regarlos uniformemente, sin llenarlos de agua, es usar un rociador y regarlos en forma de lluvia.
Cuidados generales para tus plantas de interior: 3 consejos
- Ausencia o exceso de luz: cuidado con la luminosidad. Algunas plantas pueden dañarse o quemarse con el sol.
- Cuidado con el exceso de agua: si bien todas las plantas necesitan agua, no todas la necesitan en la misma cantidad. Para eso te recomendamos la regadera de Cosas Chidas, perfecta para dosificar y cuidar adecuadamente tu plantita.
- No te olvides del abono. Una vez al año, te recomendamos cambiar la tierra, abonar y cortarle hojas a tu planta para estimular su crecimiento.