Normalmente vivimos a un ritmo muy aselerado, en un ambiente donde estamos forzados a balancear el trabajo, los amigos, la familia, nuestra salud y momentos de ansiedad.
El estrés es muy fácil de conseguir y difícil de superar. Muchos estamos pasando por una situación económica o familiar complicada. Todo esto puede perjudicar nuestra salud física y mental. Toma un tiempo para reflexionar sobre tu bienestar… ¿cómo te encuentras?
¿Qué significa cuidar de ti y consentirte?
Puede ser lo que tú quieras. Significa tomar un tiempo para ti y hacer algo que te relaje y te haga feliz. Puede ser dibujar, tomar un baño de burbujas, hacer ejercicio, comprarte cosas, hacer yoga, usar una mascarilla…
Puede ser lo que sea, entonces, ¿hay algo que no pueda ser?
No puede ser dos cosas:
- No debe ser algo que te fuerces a hacer o que no disfrutes haciendo.
- No puede ser un acto egoísta: no sólo debemos considerar tus necesidades, sino que debes saber lo que en realidad necesitas hacer para cuidarte a ti mismo, ser coherente y capaz de poder cuidar de otros también. Como ya sabemos, si no cuidas bien de ti, no podrás cuidar adecuadamente de tus seres queridos.
Si necesitas ideas, aquí hay 3 cosas en las que debes enfocarte al elegir la forma de consentirte y cuidar de ti:
Elige tu espacio
¿La cafetería ruidosa que tanto te gusta es realmente el mejor lugar para comenzar a leer tu libro nuevo? ¿No preferirías hacerlo en ese sillón cómodo de tu casa? El ambiente en el que realizas la actividad es uno de los aspectos más importantes.
No emitas juicios
Si no estás acostumbrado a relajarte, podrías preocuparte sobre si lo estás haciendo correctamente. No alimentes estos pensamientos: al cerebro le toma cierto tiempo poder relajarse y puede requerir práctica para que te acostumbres a tomar un tiempo sólo para ti.
Dale el 100%
¡No te reprimas! Si estás cocinando tu comida favorita, enciende algunas velas y pon música relajante para mejorar la experiencia. No escatimes en los pequeños detalles que pueden hacer que la disfrutes más.
Como sea que decidas consentirte y dedicarte tiempo, ten por seguro que lo mereces y no te sientas culpable.
¡Cuídate y consiéntete! por lo pronto, visita nuestra tienda para que comiences a relajarte 😉